Plataformas para motos de agua

¿Cuáles son los riesgos de guardar una moto de agua en una plataforma de baño?

Cuando te paseas por un puerto deportivo, puedes ver que hay propietarios de embarcaciones que almacenan una moto acuática en la plataforma de baño de su barco, en lugar de usar plataformas para motos de agua.

 

 

 

Plataformas para motos de agua

Aunque hay muchas soluciones diferentes en el mercado para montar una moto de agua en una plataforma de baño, también es prudente aprender cuáles son las desventajas de estas soluciones por adelantado.

Otra solución popular es remolcar la moto de agua detrás de la embarcación, pero esto requiere cierta preparación y práctica, porque hacerlo mal puede dañar el motor de la moto de agua.

Si está pensando en mantener una moto de agua en tu barco, aquí tienes 5 razones por las que no debes guardar una moto de agua en la plataforma de baño de un barco

El riesgo de dañar tu barco

La razón más importante por la que muchos propietarios de embarcaciones se abstienen de almacenar una moto acuática en su plataforma de baño es el riesgo potencial de dañar la embarcación.

Es bueno saber que cada plataforma de baño tiene su propia capacidad de peso, y que suelen estar diseñadas para albergar a un par de personas, o incluso para almacenar una embarcación ligera.

Como las motos de agua actuales pueden pesar entre 360 y 453 kilos, esto significa que ponen un peso considerablemente mayor en su plataforma, sin mencionar el peso del propio elevador.

Pero ahora no pienses sólo en la carga estática. Si el tiempo es duro y tienes que navegar con olas más grandes, estas fuerzas activas pueden dañar fácilmente tu plataforma de baño, y finalmente, todo el barco.

Debido a estos altos riesgos, es muy recomendable que consultes con el fabricante de tu embarcación o con un profesional antes de montar una moto de agua en tu plataforma de baño.

 

 

 

 

Cuida tu jet sky con las plataformas de motos de agua

 

Cuando se trata de un almacenamiento adecuado de la moto de agua, el mejor lugar en el que puede guardarla es en tu garaje o en un almacén vigilado. Estos edificios pueden proteger tu moto de agua del mal tiempo y de los elementos, del robo o del vandalismo.

 

 

 

hay propietarios de embarcaciones que almacenan una moto acuática en la plataforma de baño de su barco, en lugar de usar plataformas para motos de agua.

 

 

Si tu moto de agua pasa toda la temporada en la plataforma de baño, está mucho más expuesta a los rayos del sol, la lluvia, el viento e incluso los excrementos de los pájaros. Ten siempre en cuenta esto y protege tu embarcación con una funda de buena calidad.

Otro problema grave puede ser que no sujetes bien tu moto de agua a la plataforma de baño. Mientras se golpea contra los soportes, puede dañarse de varias maneras. En el peor de los casos, ¡puedes perder tu moto de agua!

¡Tenga en cuenta todos estos riesgos antes de montar su moto de agua en la plataforma de baño! Por esta razón simpre recomendamos el uso de plataformas flotantes para motos de agua como las que puedes ver en https://marineluxury.es/plataforma-moto-de-agua/

 

 

 

 

 

Problemas de espacio

Dependiendo del tamaño de su moto de agua, puede acaparar casi toda la plataforma. Esto significa que no puede utilizarla correctamente, ya que su acceso al agua es limitado. No puede entrar o salir del agua con facilidad, no puede pescar o hacer cualquier otra actividad que prefiera en el agua.

Esta es otra de las principales razones por las que los propietarios de embarcaciones evitan mantener su moto acuática en la plataforma de baño.

Las lanchas neumáticas son siempre un gran complemento para las embarcaciones, ya que pueden acceder a las playas con facilidad, o incluso pueden ahorrarse las cuantiosas tasas marítimas anclando su barco en aguas abiertas, donde puede trasladar a los invitados y el equipo desde el muelle.

Por ello, cuando se plantea la cuestión de qué guardar en un barco, una moto de agua o una lancha, muchos propietarios se decantan finalmente por las lanchas neumáticas debido a su uso versátil y a sus grandes capacidades.

Llenado de combustible

Además, no olvides que las motos de agua queman mucho combustible, lo que significa que tienes que rellenarlas con frecuencia.

Tendrás que almacenar una cantidad considerable de gasolina en tu barco, y repostar la moto acuática con los bidones también puede ser un engorro o un peligro si no lo haces correctamente.

Otra forma es repostar la moto de agua en el puerto deportivo. Pero prepárate para vaciar el depósito de gasolina en muy poco tiempo, así que probablemente no puedas evitar llevar gasolina extra, especialmente si vas a hacer un viaje más largo con tu barco.

Mantenimiento

No te olvides del mantenimiento de la moto de agua, ya que tienes que pasar por la lista de comprobación después de cada viaje. Esto significa que debe purgar los sistemas de refrigeración y de escape de la moto de agua con agua dulce, y realizar otros pasos para mantener su moto de agua en buen estado.

 

 

 

¿Puedes realizar estas tareas fácilmente en tu embarcación?

Si está pensando en guardar una moto de agua en la plataforma de baño de una embarcación, siempre debe ser consciente de los posibles riesgos e inconvenientes. Sorprendentemente, el mayor problema no es la falta de espacio en la plataforma de baño.

El principal riesgo siempre son las fuerzas activas, que pueden dañar su embarcación, debido al peso extra en la plataforma trasera.

.

Ten en cuenta que no sólo la embarcación, sino también la moto acuática puede sufrir diversos daños por el clima o, en el peor de los casos, puede ser robada. Por ello, es muy recomendable que elijas los soportes adecuados para la plataforma de baño de la moto de agua, y que sujetes tu moto de agua correctamente a ella.

Además, hay que tener en cuenta que hay que ocuparse del mantenimiento de la moto de agua y del abastecimiento de combustible, lo que puede ser complicado en una embarcación.