Cambiar de asesoría es una gran decisión, a menudo vemos que los clientes son increíblemente fieles a su asesor, que puede no estar dándoles el mejor servicio. Si quieres saber por qué debes plantearte cambiar de asesoría, he aquí algunas cosas en las que debe pensar.
Por qué debes plantearte cambiar de asesoría
¿Cómo está estructurada la empresa y quién será tu principal punto de contacto?
¿Tienes una alta proporción de personal cualificado o es principalmente personal subalterno el que realiza el trabajo?
¿Es un socio el que viene a verte y luego pasa el trabajo a un miembro del equipo con menos experiencia o cualificación?
¿Tendrás una persona diferente que se ocupe de tus asuntos cada año y que te haga las mismas preguntas o establecerán una relación de personal continua?
¿Es la empresa una práctica cualificada?
Desgraciadamente, el término «contable» no está protegido, por lo que cualquiera puede crear su propia práctica contable. Puedes buscar calidad comprobando que la empresa está registrada en la asociación correspondiente.
¿Están especializados en servicios o sectores?
Muchos despachos, se especializan en sectores específicos y realizan trabajos orientados a esos sectores, por ejemplo, las empresas de alta tecnología pueden obtener importantes ventajas fiscales gracias a los beneficios fiscales por investigación y desarrollo.
Los despachos de abogados, tienen normas específicas que deben cumplir, por lo que para estas empresas es importante contar con un asesor que entienda estas normas particulares y pueda adaptarse rápidamente a los cambios en la legislación.
No te conviertas en un número, sino en un cliente.
Cuando te reúnas con contables, si lo haces con un vendedor que no es contable, es probable que te conviertas en un cliente simplemente para cumplir tus planes de crecimiento. Es importante, trabajar con alguien que te entienda a ti y a tu negocio. La relación con tu asesor, debería durar generaciones, por lo que es importante hacer la elección correcta.
Si quieres saber por qué debes plantearte cambiar de asesoría, he aquí algunas cosas en las que debe pensar.
¿Es difícil cambiar de asesor?
No, todo lo que tienes que hacer es informar al asesor saliente de tu decisión de cambiar, el nuevo asesor se encargará del resto.
Tiene unas directrices estrictas que debe seguir a la hora de proporcionar información al nuevo asesor.
Los impuestos son muy exigentes, las normas fiscales son increíblemente complejas, y la mayoría de los asesores tienen un conocimiento básico de la legislación fiscal, por lo que es importante asegurarte de que esto está respaldado por asesores fiscales de alta calidad.
¿Se divide el trabajo fiscal y contable?
Muchas empresas grandes, dividen el trabajo en departamentos, lo que significa que un equipo se encarga de la contabilidad, otro de la auditoría y otro de los impuestos. Esto significa, que puede ser muy difícil obtener un servicio personal, y también puedes perder oportunidades que pueden ser detectadas por una persona que tiene un conocimiento profundo de tu negocio.
En APF todos sus clientes tienen un socio que trabaja estrechamente con ellos y estará cualificado con múltiples habilidades.
¿Es importante la ubicación?
La ubicación se ha vuelto menos importante en los últimos años con los avances en la tecnología, sin embargo, si tu necesitas una reunión cara a cara, probablemente no va a funcionar si tu asesor está en una ciudad lejos de tu empresa.
Son los servicios por qué debes plantearte cambiar de asesoría
La mayoría de los asesores, intentan hacer todo para una empresa, incluyendo las nóminas, la contabilidad, las cuentas de gestión, las cuentas legales, los impuestos y mucho más. Puede ser que obtengas un mejor servicio, un asesoramiento independiente y una buena relación calidad-precio utilizando un par de proveedores; quizás tu contable te presente alguno. O puede, que te guste la simplicidad de tenerlo todo en un solo lugar. Así que puedes cambiar de asesoria https://apfconsultores.es/cambiar-de-asesoria-como-tramitar-el-cambio-con-exito/
Un aspecto clave a la hora de cambiar de asesor, es claramente el precio, aunque muchos asesores te darán una indicación del precio en una reunión, ¿se trata de una tarifa fija? Si es así, ¿cuáles son los parámetros de la tarifa fija, qué pueden cobrar de más, etc.? Piensa también en las condiciones de pago, ¿distribuirá el contable el coste a lo largo del año para ayudarte con tu tesorería?