Regalo café: Cosas que hacer y evitar

 

regalo cafe

Los granos de café son regalos excepcionales, pero no todos los granos son iguales. En realidad, hay una forma incorrecta de regalar café.

(Pero los ingeniosos trucos de marketing evitan que eso se cumpla para la mayoría de las personas).

Exploremos cómo encontrar el mejor regalo de café, son regalos de granos de café para tu ser querido, ya sea un fan casual o un súper entusiasta, que incluye:

  • Qué granos de café definitivamente quieres evitar
  • 3 reglas imprescindibles para regalar café
  • Mi recomendación número 1 para el mejor regalo de café en grano este año

 

regalo cafe

Regalo café

Estamos a punto de convertir una simple bolsa de café en un regalo considerado que te mostrará a esa persona especial el cuidado con el que escogió sus granos.

No todo el café se crea de la misma manera

Contrariamente a la creencia común, el café nunca es solo café.

  • Hay café bien crecido y hay café descuidado
  • Hay rancio y hay café recién hecho
  • Hay café que se tuesta con precisión y hay café que se quema hasta quedar crujiente

Estas cosas marcan una gran diferencia en la calidad final del café preparado.

El café de gama baja y mal tostado es amargo y aburrido. El café cuidadosamente cultivado y bien tostado es vibrante con ricos sabores y aromas como arándanos, especias, rosas y más.

Y es fantástico.

Ese es el tipo de café que quieres regalar a alguien. ¿Las cosas aburridas y amargas?

Deja esos en los estantes…

Esto es lo que debes hacer para encontrar estos granos de grado especial que sacudirán las papilas gustativas de tu afortunado destinatario del regalo.

 

regalo cafe

Apunta maximizar la frescura en un regalo de café

El café comienza a volverse rancio después de solo 2 o 3 semanas de tostado. Los aromas vivos se evaporan, los ácidos crujientes se vuelven amargos y los sabores agradables se desmoronan.

Los granos recién tostados no tienen rival: son el epítome de lo que puede ser el café y (obviamente) son los regalos de café más deliciosos.

Ya sea que compres granos de un tostador local o compres online, intenta maximizar la frescura y hacer llegar tus granos al destinatario lo más rápido posible.

Encuentra un tostador de especialidad

No elijas cualquier tostador de café, incluso si sus granos están recién tostados (incluso los peores tostadores del mundo pueden vender granos recién tostados).

Deseas encontrar un tostador que se centre en la calidad, que esté fascinado por los matices de los sabores del café.

 

 

Si quieres quedar bien con tu regalo de café, además de los mejores granos, debes elegir el tostado más reciente.

 

 

A menudo se puede reconocer a un tostador de café de especialidad por la forma en que envasan sus granos de café. Sin duda, puedes comprar tu regalo cafe en https://cafesgranell.es/es/111-regalar-cafe

 

  • Notas de sabor. Si la bolsa dice mundano, el café sabe a «chocolate, nueces y cítricos», es posible que desees mantenerte alejado. Ese es el perfil de degustación más genérico que existe. Si un tostador se vuelve más específico y exótico («vainilla, caramelo y mandarina»), estás en el camino correcto.
  • Transparencia de origen. A los tostadores que compran granos de baja calidad, no les gusta especificar dónde compran sus granos. Quieren mantener sus fuentes en secreto. Los tostadores de especialidad, por otro lado, celebran a sus fincas asociadas (porque el café es tan delicioso).

Al final, los tostadores de café de especialidad se ven y suenan diferentes.

Lo más fácil de buscar es una pasión poderosamente obvia por tus granos.

 

regalo cafe

 

Regla de regalo: verifica el abastecimiento sostenible

No regales granos que provengan de fuentes cuestionables. Si el obsequiado sabe que encontraste granos que son de origen sostenible y ético se sentirán más orgullosos del regalo.

Esto significa, que lees sobre las empresas a las que compras.

  • ¿Pagan un precio justo  por los granos ?
  • ¿Provienen de granjas ambientalmente conscientes?
  • ¿Son transparentes sobre el origen de su café?

A las empresas de cafés especiales, les encanta compartir cómo su trabajo está creando un mundo mejor.

Eso a menudo significa precios transparentes, asociarse con granjas premiadas por prácticas éticas y llevar al consumidor a la pasión.

Estate atento a las empresas de café, que luchan contra el statu quo insostenible. Compra café de ellos.

 

regalo cafe

 

Aquí hay algunas cosas que no debes hacer

  • No compres granos en el supermercado. Lamentablemente, las tiendas de alimentación en general, tienen una mala reputación por no preocuparse por la frescura del café. Esas bolsas a menudo tienen semanas o meses de tostado, lo que significa que los granos en el interior ni siquiera están frescos, sin importar lo que diga la fecha de caducidad.
  • Evita comprar granos con semanas de anticipación. Lo entiendo. También me gusta planificar con anticipación. Pero, aunque hayas comprado granos frescos, estarás regalando granos rancios. En su lugar, compra una bolsa solo un par de días antes del obsequio.