Renobar con la decoracion de segunda mano

decoracion de segunda mano

Si no tienes opción de lograr mobiliario vintage de casas familiares, siempre y en todo momento puedes asistir a mercadillos o bien tiendas para conseguir decoracion de segunda mano. Y jamás dejes de deambular por los contenedores o bien aproximarte al punto limpio de tu ciudad, en ocasiones tiran verdaderas maravillas.

Eso sí, ya antes de adquirir nada piensa si vas a ser capaz de realizar la restauración y cuál va a ser su lugar una vez recuperado, no vaya a ser que entonces te halles con un mueble que no sepas dónde poner.
Hay muchas técnicas tanto para renovar como para restaurar muebles vintage que puedes efectuar sin ser un profesional ebanista, ni tener una enorme caja de herramientas.

Veamos algunas de ellas:

Técnicas para renovar el mobiliario vintage

Si el mueble vintage que deseas recobrar se halla en buen estado y no precisa una restauración anterior, puedes renovarlo de manera directa con alguna de las siguientes técnicas ornamentales.

Pintura a la tiza

Jamás infravaloréis el poder de una mano de pintura, más todavía si se trata de pintura a la tiza. Este tipo de pintura, bien conocida en el mundo DIY, se adhiere a cualquier tipo de superficie sin precisar tratamientos anteriores.
No es preciso lijar la pieza ni decaparla, solo deberás limpiarla con un trapo húmedo ya antes de ponerte a pintar.
Los colores y la textura de esta pintura son muy singulares y le van a dar a tus piezas un toque vintage increíble. Mas no solo a tus muebles, con ella vas a poder renovar sillas, sofás, lámparas o bien cualquier objeto que se te ocurra.
Eso sí es una pintura porosísima con lo que deberás aplicar una capa de cera para resguardarla.

Découpage

El Découpage consiste esencialmente en pegar trozos de papel sobre los objetos que desees decorar y después barnizarlos logrando un efecto de pintado a mano.
Generalmente, se emplean recortes de servilletas decoradas, si bien hoy día existen papeles en especial diseñados para trabajar con esta técnica.
Si bien precisa de algo más de paciencia que la pintura, los resultados son geniales.

Tapizado

Esa silla llena de polvo tiene muchas posibilidades si logras darle un toque moderno y actual.
Un buen tapizado puede ayudarte a convertir absolutamente su aspecto. Escoge telas actuales y colores vivos para lograr un mayor contraste con el estilo de la silla o bien sillón. Es una manera de actualizar con decoracion segunda mano, los ambientes con tus propios muebles restaurados.

Empapelado

El papel pintado no solo sirve para decorar paredes o bien forrar fondos de armarios. Con él lograrás renovar todo tipo de muebles vintage.
Solo debes escoger un papel conveniente y encolarlo con mucho cuidado a fin de que no queden burbujas de aire.
Vas a pasar de tener una cómoda o bien cajonera que no te pegue con nada a un mueble de lo más chic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *