Resistencia del papel pintado de diseño para salones de belleza

papel-pintadoYa se trate de una peluquería, salón de belleza, de manicura o bien un spa, todos tienen algo en común. Quienes frecuentan estos lugares no solo desean gozar de una sensación de bienestar, por norma general asimismo desean disfrutar de una experiencia sensorial. Entorno, es un término de tendencia y asimismo lo son el valor de reconocimiento y la imagen corporativa. Con los papeles pintados de diseños o bien materiales tradicionales, peculiares, inusuales o bien infrecuentes, que apelan a los sentidos (no solo a la vista, asimismo al tacto) los dueños de salones de belleza, pueden crear un entorno único y propio que dé de que hablar.

Se emplea el papel pintado haciendo énfasis en un término de diseño particularmente y en de qué manera crear un entorno concreto. Resaltamos el “efecto de marketing” consecuencia de una buena elección del papel pintado, este efecto entra en juego desde el instante en que se observa el papel pintado desde la ventana o bien escaparate del local, captando la atención de posibles clientes del servicio.

Peculiaridades que debe suministrar el papel pintado para salones de belleza, etcétera.
El papel pintado con patrones, destinados a crear un efecto de marca para tu salón y captar tu clientela objetivo, no solo ha de ser visualmente atrayente, sino más bien asimismo contar con determinadas especificaciones. Por ejemplo:

– Resistencia al agua/lavable
– Durabilidad
– Protección contra incendios

* Resistencia al agua/lavable
Las peluquerías, salones de manicura o bien de belleza emplean gran cantidad de productos químicos, que pueden dejar marcas y manchas en las paredes. Otro factor que se debe tomar en consideración, es si se trabaja con vapor (en especial en salones de peluquería y belleza). El papel pintado en áreas propensas a humedades y suciedad siempre y en todo momento ha de ser resistentes al agua y lavable.

Las 4 categorías de papeles pintados lavables son: resistente al agua, resistente al lavado, súper-resistente al lavado y resistente al frote. En todo caso, tu elección ha de ser indudablemente un papel pintado resistente al agua. La elección de la categoría (resistente al lavado, súper-resistente al lavado o bien resistente al frote) debe fundamentarse en el tipo de manchas que se pudiesen generar. Siempre y en toda circunstancia depende de los productos que se utilicen concretamente.

Durabilidad
La resistencia y durabilidad, no es de manera inmediata evidente en los fantásticos papeles pintados de diseño actuales en http://ottoyanna.com/decoracion/decoracion-de-pared/papel-pintado/. Son de apariencia suave, frágil, afelpados, o bien tal vez tienen un muy elegante brillo metálico, mas, incluso de esta forma, son prácticamente inmunes a los rasguños, golpes y otros impactos mecánicos.

La durabilidad es cuestión de calidad y depende de diferentes factores. El material base del papel pintado determina su durabilidad. Por poner un ejemplo, los papeles pintados tejido no tejido, frecuentemente tienen una capa base de celulosa y fibras textiles abierta a la difusión de vapores y por ende muy durable. Si el material base es papel, la durabilidad y la resistencia del papel pintado dependen del tipo, firmeza, grosor, peso y composición.

Otro criterio esencial es la estructura de la superficie. Debido a su capa protectora, las superficies envueltas y refinadas repelen el agua y la suciedad y son susceptibles a los efectos mecánicos como la fricción, presión, choques, calor y daños por objetos cortantes.
Las tintas de impresión de alta calidad, color intenso y que no descoloren asimismo juegan un papel en el mantenimiento de la apariencia impecable del papel pintado. Los colores no se descoloran ni amarillecen y el patrón conserva su esplendor. Buscar estas peculiaridades y/o el símbolo “buena resistencia a la luz”.

Los papeles pintados con motivos y patrones tanto oscuros como claros con “suficiente” resistencia a la luz, una incesante exposición directa a la luz puede representar que sea precisa una renovación cuando se cambie o bien muevan el mobiliario. Se revelarán áreas amarillentas o bien incoloras que, en general, no se pueden esconder con mobiliario nuevo o bien cambiando aparatos o bien equipos de sitio.
Por este motivo se deben seleccionar modelos de alta calidad con el mejor material base posible, calidad en la superficie y resistencia a la luz.