estanterias economicas

Sistema de almacenamiento solido en las estanterias economicas

En el sistema de almacenamiento sólido, o bien por acumulación, se van formando bloques con la mercadería paletizada hasta la altura conveniente conforme la disponibilidad de medios mecánicos (la carreta acostumbra a ser el más frecuente).

Para el almacenamiento sólido o bien de gran densidad acostumbran a emplearse dos tipos de estanterias economicas:
* Las drive-in: las estanterías se ponen en profundidad, apoyadas sobre la pared por su parte posterior y dejando un sólo corredor al lado contrario para la circulación.
* Las drive-through: las estanterías se sitúan formando isla, dejando dos corredores por los dos lados.
La primordial ventaja de este sistema se encuentra en el ahorro de espacio, puesto que se aprovecha de una manera perfecta tanto en superficie como en volumen. Es, por ende, conveniente si nuestro almacén no es de enormes dimensiones.
Además de esto, el producto queda más protegido, al no ponerse unas cargas encima de otras.

Sistema de almacenamiento activo
Con respecto al sistema de almacenamiento activo, se recomienda para mercaderías que demandan una buenísima rotación, de tal manera que haya siempre y en todo momento una paleta lista para la salida.
Este sistema emplea un tipo de estantería metálica compacta. Las paletas se ubican sobre caminos de rodillos con una cierta pendiente para facilitar el desplazamiento de la carga. Disponen de mecanismos para supervisar la velocidad.

Existen dos tipos de estanterías dinámicas:
* Por gravedad, la mercadería desciende por la propia fuerza gravitacional, gracias a la inclinación.
* Motorizadas, cuentan con motores eléctricos para desplazar los rodillos.

estanterias economicas

Sistema de almacenamiento móvil
El almacenamiento móvil, por su lado, recurre a la instalación de estanterias economicas sobre rieles o bien plataformas, dejando corredor entre ellas para el acceso al material guardado.
Dejan diferentes alturas de colocación de carga, conforme sea el tamaño de exactamente la misma y el consecuente manejo –manual o bien mecanizado –, reservando las de baja altura para cargas pequeñas y de manejo manual.
La primordial ventaja de este sistema de almacenamiento es la sencillez de acceso a la mercadería al lado de la reducción de espacios para corredores.
La verdad es que hay una solución conveniente a cada necesidad de almacenamiento y, dependiendo de la misma, es posible contar con del tipo de estantería más eficiente.