estanterias para palets

El sistema de estanterias para palets y su carga

Las estanterias para palets activas, son un sistema de almacenamiento de palets que emplean la fuerza de la gravedad para que los palets, que se colocan en unos rodillos que poseen un ligero desnivel, se desplacen por si mismos cara al lado más bajo.

Bastante gente desconoce cuál es la carga que puede soportar un palet. Los tres tipos de carga más esenciales a considerar son: estática, activa y en estantería, y se apuntan en las especificaciones técnicas de los palets.

Según sea la aplicación del palet debes tener atención a la capacidad de carga máxima. En el instante de planear el transporte y almacenamiento en las estanterias para palets de los productos en las estanterías y almacenes, se deben tener en cuenta factores como la capacidad de carga del palet. El sobrepeso de estos valores, provoca un grave riesgo de rotura del palet o flexión excesiva, que pueden provocar un accidente para tus empleados y/o rotura de tu mercancía.

estanterias para palets

¿Cuál es la diferencia entre estos valores y la forma en que se puede utilizar en la administración diaria de tu almacén?

Carga estática.- Es la carga máxima por palet de pie inmóvil en el suelo. Si no piensas desplazar el palet y está destinado a ser solo un apoyo para los productos, podremos tener en cuenta este valor.

 Un caso de esto puede ser un palet de contenedor de mil ciento cuarenta x mil ciento cuarenta mm con una capacidad de carga estática de 4 mil kg.

Carga activa.- Se refiere a la carga máxima del palet a lo largo del transporte con carreta elevadora, montacargas o traspaleta. Este valor garantiza la elevación segura de palets cargados. Por ejemplo, el palet CP9 dispone de una capacidad de carga activa de mil quinientos kg.

Carga en estantería.- Es la carga más exigente para un palet al reducir la superficie de apoyo. Por seguridad, este valor no se debe exceder en ningún caso cuando se guarde la mercancía en palets puestos en lo alto de las estanterias para palets, siendo que garantiza la seguridad y la estabilidad. Por poner un ejemplo, el palet de plástico higiénico H1 con una capacidad de carga en estantería de mil kg.