Lo reciente novedad en publicidad exterior y en publicidad en punto de venta, son los carteles publicitarios luminosos con tecnología led. A esta altura ya has de estar familiarizado con el sistema digital signage, de ahí que en este artículo queremos explicarte el origen de este tipo de iluminación y su funcionamiento.
Origen de la iluminación led
El término led, procede de la composición anglosajona Light-Emitting Diode. Es la tecnología que domina en el mundo de la publicidad exterior, las señalizaciones y el punto de venta. Su utilidad, su eficacia y las posibilidades que brinda, han hecho que se posicione en un referente.
No obstante, el descubrimiento no es actual. El led lo descubrió en el año mil novecientos veintisiete Oleg Vladimírovich Lósev, si bien no se usó hasta el año mil novecientos sesenta. En aquel instante solo existían Leds rojos, verdes y un amarillo pálido. En mil novecientos noventa y tres, Shuji Nakamura encontró un sistema de fabricación muy barato para otros colores como el azul, con lo que se logró abrir el camino a más posibilidades.
El funcionamiento del sistema led
El propio Albert Einstein, estudió el efecto fotoeléctrico sobre el que va la iluminación led. Ciertos materiales producen luz cuando son sometidos a una corriente eléctrica. Si se cambian los materiales, se cambia el tono de la luz.
Si los paneles fotovoltaicos reciben luz y mandan electricidad, la tecnología led va al contrario, pues está basada en el diodo que deja la circulación de energía, o sea, recibe electricidad y manda luz por medio de los conductores. La circulación de energía es la que deja que se produzca la luz.
¿Por qué razón se ha extendido el empleo de Leds en los rótulos luminosos?
La tecnología led, es la gran apuesta de las estrategias de marketing exterior y en punto de venta por las numerosas ventajas que te ofrecen. Consumen mucha menos energía y son perceptibles a lo largo del día. Además de esto, mientras que la cartelería tradicional solo deja lanzar un mensaje a los usuarios, la digital te ofrece la ocasión de poder alterar las promociones o bien las informaciones que desees propagar.
Como empresario, puedes hallar multitud de opciones para el interior y el exterior de tu comercio o bien punto de venta. Las pantallas lineales led son ideales como rótulo electrónico, los puedes colocar en la fachada o bien como banderola para resaltar entre la competencia de tu zona. Aparte del nombre de tu empresa, vas a poder colocar información auxiliar y promocionar ofertas para captar más clientes del servicio.
Por otro lado, son muy populares los relojes de temperatura. Es una forma de aportar información de valor para los usuarios. Otro tipo de dispositivo que asimismo emplea tecnología led son los marcadores electrónicos.
Una de las grandes revoluciones son las pantallas gigantes. Seguro que las has visto en el centro o bien en la entrada de una ciudad. Le ganan el terreno a las tradicionales vallas, pues son elementos visuales atractivísimos que captan la atención de los usuarios con gran velocidad. Las puedes usar, para conjuntar tus promociones o bien comunicación corporativa con información de interés, como es la hora, datos sobre el tráfico o bien la temperatura.
Fuente: carteles publicitarios