Tipos de estanterias metalicas de ocasion

estanterias ocasionComposición de una estantería   

Se trata de una estructura metálica, desarrollada para guardar mercadería, esta compuesta por puntales fijados al suelo y enlazadas entre si formado una especie de escala, estos puntales puede ser desde dos metros hasta diez o bien quince metros en dependencia de la altura de la bodega. Auxiliar a esto se unen unos largueros de dos metros con los puntales; esto provoca unos niveles dentro un cuerpo de estantería. Son muy apreciadas las estanterias de ocasion pues la utilidad que desempeñan es idéntica a las que se adquieren nuevas.

Estantería Convencional

Es el sistema más utilizado, concede un acceso directo y unitario a cada paleta, se monta en cuerpos dobles de estantería con acceso por los dos lados lo que conforma una sucesión regular de estanterías y corredores.La anchura de los corredores esta dependiendo del elemento de conservación utilizado:apilador,carretilla elevadora.

Bases móviles

Las distintas baterías de estanterías se deslizan por unos carriles, suprimiendo casi todos los corredores de carga y descarga, mejor aprovechamiento del espacio para almacenar.

Estantería Compacta

Permite el almacenamiento por acumulación de palets, una sola estantería puede albergar múltiples palets en profundidad, los palets descansan en rieles laterales y son empujados a través de la misma carreta de carga y descarga.

Estantería Dinámica

Similar a la anterior, más los rieles de apoyo de palets poseen una pequeña inclinación y están dotadas de rodillos de manera que los palets se desplazan por medio de la estantería por gravedad. la carga y la descarga se realizan por las partes opuestas de la estantería.

Estanterías de paletización

Es una estructura de metal confeccionada para albergar mercadería paletizada, esto es puesto sobre un palet, se componen por puntuales fijados al suelo y arriostrados entre si formando escalas y por largueros que provocan niveles de carga. Las estanterías de paletización son un sistema de almacenamiento muy extendido como Estanterias Industriales.

 Su éxito se debe a su funcionalidad y a su diseño: Son elementos faltos de dificultad mecánica, su montaje es parcialmente fácil, tienen  una capacidad de carga muy notable en lo referente al peso y volumen, optiman el espacio libre, en especial la altura de almacenaje, son modulares con lo que se amoldan a cualquier espacio y no necesitan mantenimiento.

Estantería tipo FIFO

FIFO son las iniciales en inglés “First-In-First-Out”, literalmente: “Primero-Dentro-Primero-Fuera”, es decir: lo primero que entra es la primera cosa que sale.

En el momento de usar un almacén, y hasta en la despensa de casa, tiene sentido usar el sistema FIFO, de tal modo que el material que más tiempo lleve guardado sea el próximo en salir, previniendo de este modo posibles inconvenientes de obsolescencia.

Una estantería dinámica, es una estantería en la que se facilita el desplazamiento del material aprovechando la gravedad y sistemas que permitan el deslizamiento (como por poner un ejemplo rodillos o bien mesas de bolas).

El FIFO se garantiza, gracias a que el material se distribuye en fila, de forma que no se puede retirar, pero que la caja que más tiempo lleve en la estantería y cualquier nueva caja que se introduzca va a ser la última en usarse.

Estantería Cantlever

 Son la inmejorable solución para el almacenamiento de productos largos, grandes y pesados. Las estanterías cantilever están compuestas por columnas estructurales, en especial diseñadas para esta función y brazo en voladizo que aguantan la mercadería guardada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *