Trucos para la limpieza de oficinas

 

trucos para la limpieza de oficinas

Una oficina limpia es una oficina productiva, pero en una oficina compartida por muchos trabajadores, puede ser fácil que el ambiente se ensucie y se desorganice. Con cada persona enfocada en su trabajo, es posible que sientan que no tienen tiempo para limpiar el café derramado o desempolvar el área de su escritorio. Por eso, vamos a explicarte unos trucos para la limpieza de oficinas. Desafortunadamente, un poco de limpieza descuidada de la oficina puede convertirse rápidamente en una disminución de la productividad, trabajadores desinteresados ​​y clientes desanimados. La limpieza de oficinas puede pasarse por alto fácilmente, pero es una parte verdaderamente importante de un negocio exitoso. A veces es difícil saber por dónde empezar a mantener limpia una oficina, por lo que hemos reunido unos consejos para que tu oficina luzca y se sienta como un lugar de negocios que merece respeto y un futuro próspero. Hay muchas listas de verificación y consejos de limpieza de oficinas, pero aquí hay algunos trucos muy efectivos para limpiar tu oficina.

Trucos para la limpieza de oficinas

Trucos para la limpieza de oficinas

Este consejo es probablemente el más importante, por eso es lo primero. Si puedes ayudar a todos los empleados a comprender la importancia de mantener un espacio de trabajo limpio y tomar medidas adicionales para estar limpio en las áreas comunes, harás que la limpieza de la oficina sea mucho más fácil. Asegúrate, de que todos los empleados nuevos entiendan que ser ordenado es una gran parte de tu trabajo. Es importante no ser duro o disciplinario respecto a la limpieza, sino convertirla en una tarea de equipo divertida que todos compartan y de la que se sientan orgullosos. Otorga premios a la oficina de trabajo más limpia, felicita a los compañeros de trabajo si los ves limpiando un área común y brinda muchos refuerzos positivos sobre hábitos de limpieza. Si a todos les gusta tener una oficina limpia, no será un problema mantener todo en buen estado y funcionando bien.

trucos para la limpieza de oficinas

Varios trucos para la limpieza de oficinas

Es mejor si cada trabajador puede tener sus propios artículos de limpieza, como limpiadores de cristales y toallitas desinfectantes en su escritorio. De esta manera, no sienten que tienen que proporcionar sus propios suministros y comienzan a enfadarse con el jefe por obligarlos a limpiar su escritorio y comprar los suministros para hacerlo. Tener los artículos de limpieza siempre disponibles, puede parecer un gran gasto, pero la cantidad de limpieza adicional que conlleva será más que suficiente para que valga la pena. En las áreas comunes, debe ser fácil encontrar escobas, recogedores, jabón para platos, toallas de papel, toallitas desinfectantes y limpiacristales. Es mejor, si todos estos suministros están en un lugar bien conocido. Si alguien hace un desastre y es difícil encontrar los materiales adecuados para limpiarlo, es más probable que se lo deje a otra persona con la excusa de que tiene cosas más importantes que hacer.

Eliminar la basura todos los días

No hay nada peor, que un basurero que huela. La única forma de evitar esto, es sacar la basura al final de cada día de trabajo, de esa manera no se quedará toda la noche y se convertirá en un gran problema. Cada empleado, debe tener una papelera en su escritorio y debe ser responsable de decidir cuándo debe ir a la basura de la oficina principal. Una buena regla, es que cada vez que entre algo húmedo o que contenga restos de comida, se debe vaciar la papelera. Deja que tus empleados decidan quién sacará la basura todos los días. Que ruede todos los días, todas las semanas o como tu equipo crea que tendrá más sentido. Pero asegúrate de que sepan que es vital que la basura salga todos los días. ¡Nada hará que un cliente dude más de tu empresa que el olor a basura!

 

Es posible que no tengas tiempo para limpiar el café derramado o desempolvar el área de tu escritorio. Siempre hay casos en lo que es recomendable contratar una empresa de limpieza

 

 

trucos para la limpieza de oficinas

Limpiar los suelos

Se debe barrer o pasar la aspiradora dos o tres veces por semana. Con varias personas entrando y saliendo y volviendo a entrar, siempre traen suciedad del exterior. Puede ser difícil darse cuenta, de un suelo de oficina sucio porque todos usarán zapatos, pero la suciedad entra en el campo de visión incluso de manera inconsciente, lo que puede distraer. Además, la suciedad puede ser lanzada al aire y luego caer sobre otras superficies o desencadenar reacciones alérgicas. Es mejor tener días establecidos en los que se debe limpiar el suelo, por ejemplo, miércoles y viernes. El trapeado se puede completar solo una vez por semana si no ocurren catástrofes. Una vez más, es importante que todos los empleados compartan la responsabilidad de limpiar las áreas comunes y se les deje a su propio juicio, cuándo limpiar su espacio personal.

Limpiar las luces

La iluminación es un verdadero desafío para mantenerla limpia. No es necesario que esta tarea se realice con tanta frecuencia como el resto de la lista, pero también es importante y, a menudo, se pasa por alto. El polvo se acumula fácilmente dentro de los artefactos de iluminación, lo que genera un aspecto deslucido que puede conducir a una menor productividad. Este paso, probablemente requerirá una escalera para alcanzar las luces de manera segura. Mientras limpias las luces, también puedes asegurarte de que todas las bombillas sigan funcionando y reemplaces las que se hayan quemado. La iluminación en una oficina es fundamental, ya que ayuda a leer y mantenerse alerta mientras se trabaja. Al mantener las luces limpias, estás protegiendo los ojos de tus empleados y haciéndoles saber a los clientes que tendrán un futuro brillante trabajando juntos.

 

trucos para la limpieza de oficinas

Establecer pautas para limpiar espacios individuales

Es importante que los empleados sepan cómo deben verse sus espacios de trabajo para que tengan un objetivo por el cual trabajar. Las pantallas deben mantenerse limpias, los teclados deben quitarse el polvo regularmente, los papeles deben organizarse, los cajones deben estar ordenados y las sillas deben limpiarse semanalmente. Una excelente manera de asegurarse de que los espacios individuales se mantengan limpios es tener pequeñas reuniones en el lugar de cada persona, de esa manera deben estar limpios y organizados para causar una buena impresión en el resto de sus compañeros de trabajo. Si cada empleado mantiene limpio su propio espacio, la oficina en su conjunto funcionará mucho mejor.

Contrata un Servicio de Limpieza Competente

Si ves imposible mantener un espacio limpio de forma continuada, te recomendamos contratar una empresa de limpieza oficina Madrid elrayofs.com/limpieza-oficinas-madrid y conseguirás mantener las oficinas en perfecto estado. Como puedes ver al leer estos consejos, mantener una oficina limpia es una tarea enorme. Cuando sumes todos los beneficios de contratar a un limpiador de oficinas, verás cuán asequibles son los servicios de limpieza de oficinas. Hacer que tu personal limpie la oficina, solo puede llegar hasta cierto punto, traer una señora, un caballero o un equipo dedicado a la limpieza de la oficina es la única manera de asegurarte de que tu oficina esté lo más limpia y funcional posible.