La elaboración de maquetas de aviones, es una afición que mucha gente disfruta, y que implica hacer reproducciones de aviones. A menudo se hacen de cosas tales como madera, fibra de vidrio o plástico. A pesar de que muchos modelos son simplemente apenas para la exhibición, algunas personas hacen modelos que realmente pueden volar. Aunque muchas personas piensan que los modelos son algo que sólo hacen los niños, quiero decirles que no es así. Muchos fabricantes de aviones, utilizan modelos de sus propios aviones para fines de prueba y, a veces para la publicidad, aunque ese motivo no es tan común como lo que solía ser.
De las maquetas de aviones que no vuelan, por lo general hay dos tipos: los que requieren la construcción y los que son pre-construidos y pintados. Muchas personas, prefieren construir sus propios modelos y obtener el placer de con su labor ponerlos juntos a partir de kits y luego bellamente pintarlos más tarde. Pero otras personas están más interesadas en la compra de los modelos pre-hechos por varias razones. Una explicación es para uso promocional. Muy pocas aerolíneas, quieren que sus aviones se reproduzcan en miniatura, como una manera de hacer publicidad y ganar el interés de los consumidores. En un momento en el tiempo, era común que las compañías aéreas suministraran estos modelos pre-hechos a agencias de viajes, para usarlos como elementos de promoción para los clientes de la agencia.
Los modelos no voladores, se pueden utilizar también para la exhibición en numerosos lugares. Los modelos de alta calidad, están regularmente utilizados como piezas en museos, especialmente los museos de la fuerza naval y aérea, y como adquisiciones de colección. Algunas empresas e instituciones militares, que tienen un interés en la aeronave debido a una joint venture u otra razón, también los utilizan para la exhibición. Si bien muchos de estos modelos suelen ser de muy alta calidad, tendrás la posibilidad de comprarlos para cualquier necesidad que se tenga también.
Hay algunas variaciones únicas de modelos de aviones que vuelan. Algunos son conocidos como volantes libres. Los volantes libres, no tienen controles externos, y son trasladados como aviones de papel con la ayuda de las manos. Uno de los tipos más populares de avión libre de vuelo es un planeador. Los planeadores por lo general, no se modelan para parecer realmente un avión de pasajeros, ya que tienen un propósito muy diferente y que funcionan de forma distinta.
Además de los volantes libres, hay otros tipos de volar aviones a escala. Estos incluyen la aeronave de línea de control, que normalmente utiliza dos cables para guiar el avión. Los cables están conectados entre las alas y el controlador. La última forma de volar el modelo de avión, es el que hace uso de un controlador de radio, o transmisor, para enviar señales desde el operador en el suelo para el avión en el aire. Estos modelos de aviones particulares, por lo general tienden a funcionar más como aeronaves tripuladas realmente.
La forma en cada uno de estos, se produce diferente de los otros. La mayoría de los modelos que tienen controles externos, están diseñados para parecerse a las versiones actuales de los aviones tradicionales. Los planeadores, están típicamente muy diseñados, simplemente por la razón de que deben ser propulsados de manera diferente que los aviones de radio controlada, ver la web de Maquetas y Modelismo. En algunos casos, las personas crean los modelos para parecerse a los insectos, aves y diversos animales. Los modelos de aviones para no volar, también están diseñados de manera muy diferente de la que vuelan los modelos de aviones, ya que no tienen que dar cuenta de su peso y fuerza.
Si estás interesado, encontrarás un modelo de avión que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Una breve mirada online te mostrará que hay muchas versiones de los modelos disponibles. Ya sea que estés pensando en modelos para mostrar simplemente o si deseas volar tu propio modelo, encontrarás lo que necesitas con bastante facilidad.