Peculiaridades y ventajas de diferentes sistemas de estantería de paleta. En el mercado competitivo actual, los líderes empresariales siempre y en todo momento procuran diferentes formas de facilitar los procedimientos comerciales y aumentar al máximo la productividad. Una forma de asegurar que una empresa consiga el máximo provecho de su espacio de almacenaje es con estanterias cantilever por poner un ejemplo, la estratificación doble profunda diríase que aumenta el potencial de almacenaje de un almacén en torno al veinticinco por ciento . ¿Cuáles son los beneficios de los primordiales tipos de sistemas de estantería de paleta, y qué tipo de carreta elevadora se requiere para cada uno de ellos?
Estantería de corredor ancho
Esta clase de estanterías de paleta emplea grandes anaqueles que tienen una sola paleta o bien cajón, con corredores grandes en torno a las unidades que dejan a los montacargas para acceder de forma rápida a ellos. Los beneficios de emplear este sistema son que deja un veloz acceso a las mercaderías guardadas, en tanto que jamás hay una situación en la que se bloquee el acceso a una paleta particularmente. Esta clase de almacenaje es idóneo para las empresas que tienen un giro rapidísimo de un número de diferentes tipos de acciones o bien para una empresa de transporte que se encarga de palets de diferentes bultos y cajas.
Generalmente, solo se precisa una carreta elevadora de contrapeso estándar para navegar por el apilamiento de corredores anchos, si bien estos pueden estar pertrechados con sistemas singulares de navegación para ayudar al operador a hallar el palét que se requiere.
Este tipo de estanterías de paleta deja que las cajas y paletas se amontonan profundas en las estanterías. Los almacenes que usan doble amontonado profundo aún pueden usar carretas elevadoras de contrapeso normales, si bien estas deberán emplear horquillas extendidas para acceder a cajas y paletas que están en la parte trasera de las estanterías. Si los corredores entre las unidades son bastante limitados, se pueden emplear tres montacargas con contrapeso de ruedas para una mayor capacidad de maniobra. Como es de aguardar, la velocidad a la que se puede acceder a estos palets se reduce, mas la cantidad de recursos que se pueden guardar en áreas concretas aumenta. Esto causa que esta clase de estanterias cantilever, sea idóneo para envíos de mercaderías, donde todos y cada uno de los palets son idénticos y el contenido de la caja en la parte delantera del almacenaje es exactamente el mismo que en la parte trasera.
Estantería de anaquel alto
Una de las últimas formas de estantería de ahorro de espacio, es el anaquel de bahía alta. Esta usa corredores muy estrechos y anaqueles altos para crear uno de los sistemas de almacenaje más eficaces posibles en un almacén. En dependencia del tipo de estantería, puede ser preciso emplear carretas elevadoras especializadas para trabajar con este tipo de estanterías, incluyendo aquellas con brazos telescópicos que pueden lograr los niveles superiores del almacenaje, o bien en algunos casos las grúas que operan fuera de un bum que se monta en el techo puede ser empleado.
Fuente: hdrlux.com